jueves, agosto 11, 2022

Piden castigar a responsable de la muerte de ciclista en Oaxaca

Destacadas

Nuevamente, amigos y familiares de Gabriela Soto rodaron para pedir castigo al chofer del camión que la atropelló y a la empresa Zaachila Yoo

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Para exigir justicia por la muerte de Gabriela Soto, ciclista que falleció tras ser atropellada por un autobús de la línea Zaachila Yoo, un grupo de alrededor de 40 amigos y familiares realizaron una rodada por las calles de Oaxaca.

El club ciclista Nitos, al que pertenecía la víctima, organizó esta segunda rodada que tuvo como fin exigir justicia por la muerte de su compañera. La rodada tuvo como punto de reunión el bulevar Guadalupe Hinojosa, de Santa Cruz Xoxocotlán, y culminó en el lugar donde fue atropellada Gabriela, el pasado 18 de diciembre.

De acuerdo con testigos, antes de este lamentable accidente el chofer de la unidad que atropelló a Gabriela venía cerrándole el paso a otra unidad de la misma empresa para “ganar el pasaje”, quien tras embestir a la víctima se dio a la fuga y abandonó el autobús.

Los familiares indicaron que han solicitado los datos del conductor a la empresa Zaachila Yoo, sin embargo, aseguran que ésta se ha negado a brindar información sobre sus conductores argumentando políticas internas.

Con esta segunda rodada, además de solicitar la aprehensión del responsable de este crimen, los ciclistas también demandaron una sanción contra la empresa Zaachila Yoo, como es el retiro de la concesión, para que “sirva como ejemplo para las empresas de transporte urbano que no capacitan correctamente a sus choferes”, señalaron.

Lamentaron que este tipo de incidentes se den a diario en el estado de Oaxaca, donde la imprudencia de los conductores ocasiona un sinnúmero de accidentes viales.

Es por ello que pidieron a las autoridades impulsar acciones para que se garantice la seguridad de los ciclistas y con ello evitar más tragedias como la que enlutó a la familia de Gabriela Soto.


TE PUEDE INTERESAR:

Noticias relacionadas

Noticias recientes