miércoles, agosto 10, 2022

Pirotecnia, enemigo de las fiestas decembrinas

Destacadas

La capital oaxaqueña se convierte en una zona de alto riesgo para el registro de incendios por el uso de pirotecnia que de manera inconsciente se utiliza para las celebraciones decembrina.

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax.- Es el mes de diciembre cuando se registra un aumento de quemaduras por uso de pirotecnia e incluso incendios en terrenos  donde existe la presencia de maleza seca.

De acuerdo con expertos, utilizar fuegos artificiales es un riesgo latente para la salud, ya que la mala manipulación de estos artefactos puede ocasionar graves lesiones físicas y problemas medioambientales.

De acuerdo con Aarón Juárez, director general de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), en diciembre la capital del estado se convierte en una zona de alto riesgo para el registro de incendios por el uso de pirotecnia, que de manera inconsciente se utiliza para las celebraciones decembrinas.

“Sobre todo en el mes de diciembre presentamos muchos incendios debido a la pirotecnia, sobre todo la capital, y es el manejo de la pirotecnia riesgoso, les invitamos a tener mucho cuidado, porque sí nos provoca muchos incendios continuos y muy cercanos a la población”, dijo.

Según expertos las manos, la cabeza, el rostro e incluso problemas auditivos y daños oculares, son algunas de las partes que más afecta por accidentes de pirotecnia.


TE PUEDE INTERESAR:

Noticias relacionadas

Noticias recientes