Pondrá Gobierno Federal en funcionamiento 15 bancos Bienestar en la Mixteca para 2021

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.– El Gobierno de México,  informó que en este 2020 se terminó con la construcción de 13 bancos “Bienestar” en igual número de municipios y se está en proceso de terminar otras dos más, por ello en el 2021 se estarán equipando para su funcionamiento para realizar los pagos de manera directa a los beneficiarios de los programas Bienestar.

Indicó que los bancos que se han terminado y construidos a través del Ejército Mexicano se encuentran en los municipios de: Santiago Tilantongo, Santo Domingo Nuxaa, Magdalena Jaltepec, Santa María Nativitas, Tepelmeme Villa de Morelos, Magdalena Zahuatlán, San Juan Bautista Suchitepec, San Jorge Nuchita, San Lorenzo Victoria, San Miguel Amatitlán, Santos Reyes Yucuná, Huajuapan de León y Asunción Nochixtlán.

El Gobierno de México, manifestó que los bancos en proceso de conclusión son en Santa María Chachoapam y San Andrés Nuxiño.

Manifestó que los bancos Bienestar que entrarán en funcionamiento en el 2021, traerán consigo el desarrollo de las comunidades, pero también el pago directo en sus comunidades de origen de los programas sociales para evitar el traslado a las principales cabeceras municipales como son: Huajuapan de León o Asunción Nochixtlán.

Expresó que los bancos “Bienestar”, realizarán el pago de manera directa de los programas: Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Sembrando Vida, Tandas Bienestar, becas “Benito Juárez”, entre otros.

El Gobierno de México, expresó que la puesta en marcha de los bancos “Bienestar”, de igual forma generará empleos con la contratación de profesionistas originarios de las comunidades para fortalecer el desarrollo de las comunidades mixtecas.