sábado, agosto 13, 2022

Realizan operativo contra pirotecnia

Destacadas

Se informó que se obtuvo un saldo blanco sin que se registrara ninguna detención o incidente por el decomiso de artículos de pirotecnia.

Por Guadalupe Espinoza
Oaxaca, Oax.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con personal de la Guardia Nacional implementaron un operativo en la Central de Abasto de la Ciudad de Oaxaca para decomisar pirotecnia.

El operativo se efectuó en este importante centro de comercio que aglomera a miles de comerciantes de diversas regiones del estado, donde mediante recorridos de seguridad fueron detectados los puntos de venta de artículos explosivos.

De acuerdo a un reporte preliminar, las autoridades encargadas de salvaguardar la seguridad de los oaxaqueños lograron decomisar varios kilogramos de material de pirotecnia en varias zonas de la Central de Abasto.

Ello con el fin de evitar la venta desmedida de estos artículos que son considerados un riesgo para la salud y vida de las personas en esta temporada de fin de año.

Se informó que se obtuvo un saldo blanco sin que se registrara ninguna detención o incidente por el decomiso de artículos de pirotecnia.

Un grupo de comerciantes manifestó su inconformidad por el aseguramiento de su mercancía, argumentando un presunto abuso de la fuerza, sin embargo, no se reportan personas lesionadas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes