Reforzarán seguridad ante cambio de autoridades por usos y costumbres

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- La Secretaría General de Gobierno (Segego) informó que funcionarios de esa dependencia realizarán el monitoreo y la intervención de ser necesario a través de la Policía Estatal, para generar las condiciones por el cambio de autoridades en municipios regidos por el Sistema Normativo Interno en la Mixteca, conocido como “usos y costumbres”.

Indicó que en el caso de esta región, los municipios donde asumirán responsabilidad las autoridades municipales son: San Antonio Monteverde donde asumirá el cargo de presidente municipal, Bonifacio Ortiz Peña; San Sebastián Nicananduta el edil será Fulgencio Vásquez; en Tlacotepec Plumas, Saúl Juárez Meza será el presidente municipal.

En Santiago Ihuitlán Plumas, el munícipe es Everardo López Hernández; en Concepción Buenavista el edil será José Manuel Caldela Jiménez, así también se realizará el cambio de poderes en Santo Domingo Yodohino.

Mientras que, en los municipios como son: Santa María Yosoyua, San Juan Teita, Santa Cruz Tacahua y Santiago Nundiche, realizarán el cambio de regidores.

La Segego, expresó que el Gobierno del Estado garantiza la autonomía de los municipios para realizar en la transición de poderes respetando sus normas internas.