lunes, agosto 8, 2022

Rehabilitan acceso principal al hospital ‘Dr. Alberto Vargas Merino’

Destacadas

Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Como resultado de la coordinación de esfuerzos de las autoridades para garantizar el tránsito de vehículos y peatones, recientemente concluyeron los trabajos de rehabilitación de un tramo severamente afectado en el barrio Zaragoza.

Con los trabajos realizados por parte del Gobierno Municipal, el principal acceso al hospital “Dr. Alberto Vargas Merino” ya se puede transitar de forma libre y con seguridad.

Cabe mencionar que el paso en este tramo se vio interrumpido ante las serias afectaciones que se registraron tras el colapso de la red de drenaje, por lo que vecinos del barrio Zaragoza y La Garita urgieron el apoyo de las autoridades para brindar atención a esta vialidad que fue abandonada por más de 10 años.

La administración municipal periodo 2019-2021 decidió hacerle frente a este problema efectuando las acciones necesarias, desde retirar el material que existía en este lugar (tepetate), rellenar con material de calidad y compactar.

Asimismo, se llevó a cabo el suministro y colocación de geotextil para arrope de filtros, construcción de contrafuertes, construcción de bocatormenta para drenaje pluvial, construcción de guarnición y banquetas.

El regidor de Obras de Cuicatlán, Luis Alberto Alcázar Chacen, señaló que estos trabajos permitirán a los conductores contar con un tramo carretero óptimo.

“Ya se tienen el paso de manera momentánea en un solo carril, por lo que se pide a toda la población su comprensión y que al circular por este lugar extremen precauciones para evitar posibles accidentes. Se continuará trabajando para lograr que más y mejores servicios puedan llegar a todos los sectores de la sociedad”, afirmó el regidor.

Noticias relacionadas

Noticias recientes