Reiteran los SSO necesidad de cancelar fiestas religiosas para evitar contagios de coronavirus

Acumula la región Mixteca mil 805 casos y 174 fallecimientos.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, reiteró la recomendación de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y el gobierno estatal para cancelar las fiestas religiosas durante este mes a fin de evitar contagios de coronavirus, al señalar que la región acumula mil 805 casos positivos y 174 fallecimientos.

“Están pidiendo a la comunidad que se mantenga con la sana distancia y no exista este tipo de eventos porque son de alto riesgo para la salud pública, de alto riesgo para que la gente pierda la vida. Entonces por esa razón ellos emiten esta recomendación en el sentido de que está prohibido esto. Esa sigue siendo la recomendación. El uso del cubrebocas es más importante que nunca”, explicó.

Luis Llaguno expresó que al corte técnico del primero de diciembre, la Mixteca tiene mil 605 pacientes recuperados y 349 casos sospechosos.

Dijo que el municipio de Huajuapan de León sigue encabezando el número de contagios al acumular 865 casos positivos, 61 fallecimientos, 709 pacientes recuperados y 113 casos sospechosos. Por ello pidió a la población extremar precauciones por la temporada invernal,

“Los cambios bruscos de temperatura, la vacunación contra la influenza, los pacientes en riesgo y sobre todo la sana distancia es el asunto del que hablamos. Estas fiestas hacen aglomeraciones, nos hacen entrar dentro de una dinámica muy distinta y, sobre todo, en estas áreas donde el frío es muy importante pues puede bajar las defensas y actuar muy rápidamente el virus, por lo que estamos pidiendo se suspendan ese tipo de eventos religiosos”, enfatizó.

Luis Llaguno manifestó que las autoridades municipales y la Iglesia Católica deben asumir la responsabilidad que les corresponde para cancelar las festividades religiosas en las comunidades con el objetivo de disminuir los riesgos de contagios de COVID-19.