San Miguel Tlacotepec se declara en semáforo rojo

Ante el incremento de contagios por Covid-19, autoridades decidieron endurecer las restricciones.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Las autoridades municipales de San Miguel Tlacotepec, en la región Mixteca, se declararon en semáforo rojo epidemiológico ante el incremento de contagios por Covid-19.

El presidente municipal, Froylán Artemio García Maldonado informó que hasta el último corte ocurrieron 11 contagios acumulados de los cuales fallecieron 9 personas, una más está grave en el hospital del IMSS en Juxtlahuaca y otra se recuperó.

Detalló que ante la relajación de las medidas preventivas, decidieron declarar el semáforo rojo para endurecer las restricciones y evitar que se sigan realizando actividades con una gran concentración de personas, las cuales están prohibidas en la entidad.

Dijo que están analizando algunas otras medidas para prevenir que se siga propagando el virus y cuidar la salud y la vida de los habitantes del municipio, especialmente de los sectores vulnerables como los adultos mayores, personas que padecen alguna enfermedad crónica, mujeres embarazadas así como a los menores de cinco años de edad.

El edil hizo un llamado a sus paisanos que radican en Estados Unidos o en otras entidades de México para que no vengan a visitar a sus familiares pues cerraron los accesos a la comunidad y no se les permitirá la entrada.