Suman 7 feminicidios en la Mixteca este 2020

La Vicefiscalía de la Mixteca informó que en lo que de enero a la fecha se abrieron 89 carpetas por homicidios dolosos y 7 por feminicidios 

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- La Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, informó que del primero de enero a la fecha se han abierto 77 carpetas de investigación por el delito de homicidios dolosos contra hombres, 12 carpetas por homicidios dolosos contra mujeres y siete carpetas por el delito de feminicidios.

La dependencia mencionó que en relación a las 77 carpetas por homicidios dolosos en contra de hombres, en 20 se ha ejercido acción penal en contra del o los responsables, mientras que en 57 se encuentran en trámite de investigación.

En relación a las 12 carpetas de homicidios dolosos contra mujeres, en tres de ellas se ha ejercido acción penal contra los responsables y en nueve más continúan los procesos correspondientes.

La Vicefiscalía expresó que de los siete feminicidios, en cinco de carpetas de investigación se han ejercido acción penal contra los responsables y dos en trámite.

Aclaró que los delitos se han cometido en diversos municipios de la región entre ellos: Huajuapan de León, Santiago Juxtlahuaca, Tlaxiaco, Putla Villa de Guerrero, Asunción Nochixtlán, entre otros más.

La dependencia mencionó que el delito con mayor frecuencia de denuncias ante la Vicefiscalía es la violencia familiar, seguido de lesiones y el robo a casas habitación o de vehículos.