Suman productos del cuidado de la salud a la canasta básica

Cada vez son más las familias que priorizan los productos de higiene para evitar contagios de Covid-19.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- En la ciudad de Oaxaca, los ciudadanos llegan a gastar en promedio entre 200 y 300 pesos a la semana para comprar cubrebocas, caretas y lentes protectores para evitar  contagios de Covid-19.

Desde que inició la pandemia del Covid-19 en el país, en la ciudad de Oaxaca poco a poco se ha ido metiendo a la canasta básica el cubrebocas, y cada vez son más las familias que priorizan los productos de higiene para evitar contagios.

Las amas de casa ya contemplan en su lista de despensa adquirir artículos para protegerse al salir de casa, así como los elementos esenciales para mantener limpio el hogar.

Anteriormente las prendas de vestir, el calzado y hasta los celulares encabezaban regularmente la lista de los productos más demandados por los ciudadanos después de los comestibles de la canasta básica, pero ahora se sumaron los cubrebocas y el gel antibacterial.

En el centro de la ciudad de Oaxaca se pueden observar diversos negocios establecidos que han optado por cambiar sus giros y ahora se dedican a vender cubrebocas, desinfectantes en general, caretas, guantes, alcohol y aerosoles para limpieza.

Asimismo, en negocios no establecidos se puede ver que la mayoría dejó de vender piratería y ahora venden caretas y lentes protectores, así como cubrebocas de importación.

En las primeras cuadras del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca se observa la venta al mayoreo de estos artículos, pues ahora son prioridad para el cuidado de la salud.

Los pequeños empresarios señalan que prefieren dedicarse a vender lo que está de novedad a tener que cerrar sus establecimientos.

Los comerciantes aseguran que los cubrebocas se venden a diario, pues ya es un artículo de primera necesidad entre los oaxaqueños para prevenir contagios.


TE PUEDE INTERESAR: