domingo, julio 21, 2024

Suspende Colotepec eventos públicos decembrina

Destacadas

Las actividades comunitarias se mantendrán suspendidas hasta que la Secretaría de Salud informe que la entidad se encuentra en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Las autoridades municipales de Santa María Colotepec determinaron suspender todos los eventos masivos de carácter social y cultural relacionados con las fiestas decembrinas y de año nuevo, con el objetivo de mitigar la propagación de Covid-19 en la población.

A través de un comunicado, el ayuntamiento informó que dicha decisión fue tomada mediante sesión ordinaria de cabildo con el fin de preponderar el derecho a la salud y la vida de toda persona, dado el aumento de decesos por este padecimiento en este municipio costeño.

Por lo que las actividades comunitarias se mantendrán suspendidas hasta que la Secretaría de Salud informe que la entidad se encuentra en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico.

En ese sentido, quedan suspendidas las preposadas, posadas, pastorelas, peregrinaciones, así como las cenas navideñas, de año nuevo, bailes de año nuevo u otros relacionados a estas fechas en restaurantes, hoteles y demás espacios comerciales y públicos o privados.

También se advirtió a la población que de hacer caso omiso a la determinación de la autoridad municipal se fincarán responsabilidades correspondientes por poner en riesgo la salud y vida de la población.

De acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca, en Santa María Colotepec se han contabilizado 73 casos positivos acumulados de Covid-19.

 

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video