Suspenderán recolección de basura el 25 de diciembre y 1º de enero en Huajuapan

Piden a población separar desechos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- La regidora de Servicios Municipales, Lucia Pérez Morales, informó que el personal dedicado a la recolección de basura suspenderá el servicio para el viernes 25 de diciembre y primero de enero de 2021.

“Ya nuestros compañeros tienen la indicación de informar a las personas cuándo estén en sus rutas que se va a brindar el servicio en los días posteriores para que no se queden con su basura tanto tiempo la gente en casa, van a estar pasando los días posteriores”, explicó.

Pérez Morales, expresó que posterior al 25 de diciembre y primero de enero, el personal de recolección de basura normalizará el servicio en las diferentes rutas.

Dijo que la población debe continuar con la separación de su basura y realizar la desinfección de las bolsas con contenido de desechos sanitarios para evitar riesgos de contagios de COVI-19 al personal.

“Seguimos insistiendo, el personal ha trabajado en este sentido en la concientización con la ciudadanía, seguir separando los desechos sanitarios, embolsarlos o empaquetarlos bien de manera que no tengan contacto con los compañeros de recolección y ellos le den el manejo adecuado y seguir insistiendo con las familias que tienen alguna persona con COVID-19 que puedan separar todos los desechos del paciente”, refirió.

Pérez Morales, expresó que durante la contingencia sanitaria la capacitación y el brindar el material de protección al personal de recolección de basura, aunado en la separación de la basura y desechos sanitarios por parte de la población a evitado contagios al personal de recolección de basura, por ello reiteró la población no debe bajar la guardia.