jueves, agosto 11, 2022

Ven en candidaturas ciudadanas opciones para la presidencia de Huajuapan

Destacadas

“Los colores ya no funcionan, se tiene que votar por la persona”, señaló Rufino Hernández, quien podría buscar una candidatura independiente.

Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- El huajuapeño Rufino Hernández Barbosa, aseveró que ante las diferentes fallas que han tenido los distintos gobiernos municipales, estatales y federales emanados de los diferentes partidos políticos existentes en México, la mejor opción para los próximos comicios del 2021 serán las candidaturas ciudadanas.

Mencionó que dentro de las principales demandas de los ciudadanos se encuentran la carencia de obras de infraestructura básica y la difusión sobre las acciones que se están realizando por parte de los Ayuntamientos, faltando de igual forma el acercamiento entre autoridades y la propia población.

Expresó que uno de los pretextos que han utilizado las autoridades para no tener acercamiento con los habitantes, ha sido la contingencia sanitaria y el respeto a los protocolos de seguridad, sin embargo, recalcó que esta situación no tendría que ser un impedimento para que los munícipes rindan cuentas y a su vez, gestionen apoyos para las comunidades.

“En el caso específicamente de Huajuapan, una ciudad constituida como tal y tan grande, necesita a un candidato preparado, que sepa sobre su tierra, gente originaria de la comunidad que ha visto crecer y que además, ha visto los obstáculos que se presentan, pero que además, tenga una conciencia plena de lo que significa ya Huajuapan, ya no se necesita gente improvisada, gente que va haciendo las cosas por inercia nada más”, apuntó.

Hernández Barbosa señaló que en Huajuapan existen muchos personajes que pretenderán durante las siguientes elecciones recuperar la Presidencia Municipal, anteponiendo sus propios intereses mediante una visión obsesiva, por lo que exhortó a los ciudadanos a elegir a sus candidatos con sabiduría, emitiendo un sufragio por la persona y no por algún color.

“Muchas veces nos estamos quejando, sin embargo, como dice el dicho, cada quien tiene lo que merece, es decir, que muchas veces la ciudadanía elige a personas que no deberían fungir en los cargos públicos y cuando empiezan a decepcionarse de sus acciones, es cuando nos quejamos, cuando se pudo evitar al no emitir el voto a favor de ese personaje”, dijo.

Asimismo, el ciudadano indicó que a nivel nacional y de forma cupular, se están estableciendo mecanismos sobre las coaliciones en base a lo que se ha hecho en años y gobiernos anteriores, siendo que la forma de pensamiento no ha cambiado ni con el mandatario nacional actual, sino que por el contrario, cada vez más los municipios se ven afectados en el flujo de apoyos, mismos que se tienen que acoplar a trabajar con lo que se tiene a nivel local.

Finalmente, Rufino Hernández afirmó que muy posiblemente encabezará una candidatura ciudadana o de caso contrario, apoyará a un proyecto independiente que únicamente se enfoque en anteponer los intereses de los huajuapeños y el progreso de esta la Tierra del Sol.


TE PUEDE INTERESAR:

Noticias relacionadas

Noticias recientes