Violencia en la Sierra Sur

Un ataque entre agencias de Santiago Textitlán dejó un saldo de 3 muertos; en Amoltepec, dos fallecieron tras ataque a camioneta.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Dos hechos violentos se registraron en las últimas 48 horas en distintos puntos la región Sierra Sur, dejando un saldo de al menos cinco personas muertas y varios lesionados.

Este lunes se registró un ataque a balazos a una camioneta particular en el municipio de Santiago Amoltepec, dejando como saldo preliminar dos personas muertas y tres heridas.

De acuerdo con el reporte policial, el ataque ocurrió a las 2:30 de la tarde, en el paraje El Coquito, entre las agencias de Barranca Honda y Río Ciruelo.

Mientras que, el pasado domingo se reportó otro enfrentamiento armado entre pobladores de las agencias municipales Río Santiago y Xochiltepec, pertenecientes a Santiago Textitlán, cuyo saldo es de tres personas muertas.

Habitantes de la zona solicitaron la presencia de corporaciones de seguridad a fin de que cesen las hostilidades y al gobierno de Oaxaca que intervenga para terminar con los conflictos.

Ante ello, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional, se trasladaron al lugar para realizar acciones disuasivas y de diálogo con habitantes de Santiago Textitlán y Santiago Xochiltepec, para solucionar el conflicto político-social.

Hasta este lunes se reportaban una tensa calma, por lo que los uniformados se mantendrán en el lugar para prevenir un nuevo ataque.


TE PUEDE INTERESAR: