lunes, agosto 8, 2022

Afectan bajas temperaturas a 29 municipios de la Mixteca

Destacadas

Los municipios afectados son los que se ubican a más de 2 mil metros sobre el nivel de mar, los cuales son 84, pero donde se han registrado temperaturas congelantes son 29.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que son 29 los municipios afectados por el frío en la región Mixteca.

Las autoridades indicaron que los municipios afectados son los que se ubican a más de 2 mil metros sobre el nivel de mar, los cuales son en total 84, pero donde se han registrado temperaturas congelantes son 29 así como el fenómeno que se conoce como cencellada.

El fenómeno de cencellada sucede cuando se forma hielo en una superficie sólida, esto por el congelamiento de las gotículas de agua subfundidas de un banco de niebla.

Los municipios que han registrado este fenómeno son de los distritos de Tlaxiaco y Nochixtlán, por lo que Protección Civil está monitoreando la zona.

La temperatura más baja en la Mixteca ha oscilado entre los dos y tres grados centígrados, por lo que de manera constante se están emitiendo las recomendaciones y los boletines meteorológicos para alertar ante cualquier situación de emergencia.

La dependencia informó que tanto la región Mixteca como la Sierra Norte son las zonas más afectadas en la temporada de frío, por lo que pidieron seguir cada una de las recomendaciones como es no exponerse a los cambios bruscos de temperatura y abrigarse bien en esta época invernal.


TE PUEDE INTERESAR:

Noticias relacionadas

Noticias recientes