miércoles, agosto 10, 2022

Arrestarán a quien no use cubrebocas en Nochixtlán

Destacadas

El municipio atraviesa el punto más crítico de la pandemia por Covid-19; reportan saturación hospitalaria.

Por Raquel Regino

Oaxaca, Oax.- Con el fin de mitigar los contagios de Covid-19, el Ayuntamiento de Nochixtlán determinó suspender actos que generen aglomeración de personas, incluyendo actos cívicos, religiosos, comerciales y de cualquier otra índole.

Las autoridades acordaron multar, detener y encarcelar a quien no porte de forma correcta el cubrebocas, disposición que será aplicable en próximos días.

También determinaron el cierre total de los accesos a la población y del primer cuadro de la ciudad a partir de las 17:00 horas, con el apercibimiento de no cesar la actual cadena de contagio, se dicte el cierre total en las próximas 72 horas.

Indicaron que colocarán anuncios en las zonas de alto contagio que ha identificado el personal de salud. Además, realizarán acciones de limpieza y desinfección en todas las calles del municipio y en las unidades del transporte público y privado que ingrese a la localidad; la persona que no acate las disposiciones de prevención para este virus mortal, será sancionada.

Con respecto al Mercado Público Municipal, el ayuntamiento precisó que se suspenderán todos los servicios municipales que se prestan en ese espacio.

En ese sentido, exhortan al comercio esencial a redoblar las medidas sanitarias para evitar contagios.

El Cabildo también acordó suspender la venta de bebidas alcohólicas al público en general, de lo contrario la tienda que ofrezca este tipo de productos será clausurada.

Asimismo, precisaron que aquellos que realicen fiestas en salones privados, se les iniciará el proceso legal correspondiente para la clausura de los establecimientos.

Puntualizaron que el municipio de Asunción Nochixtlán atraviesa el punto más crítico de la pandemia por Covid-19 por el aumento de contagios y por la saturación hospitalaria, por lo que pidieron la colaboración de la ciudadanía para hacer frente a esta enfermedad.


TE PUEDE INTERESAR:

Noticias relacionadas

Noticias recientes