jueves, agosto 11, 2022

Aseguradoras excluyen dióxido de cloro de cobertura a clientes

Destacadas

Sin aval de autoridades, piden evitar la automedicación con este producto tras controversia para su uso en la población.

Información de agencias

Ciudad de México.- Las compañías de seguros como sus agentes, confirman la prohibición del uso del dióxido de cloro como tratamiento médico entre sus clientes a fin de combatir los padecimientos del Covid-19, es decir, no habrá cobertura al excluirse del catálogo de alternativas, dio a conocer la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).

El Comité Nacional de Salud y Vida del organismo se basa en sus condiciones generales impuestas en los contratos de seguros de gastos médicos, además de no tener el aval de las autoridades sanitarias tanto internacionales como nacionales.

Por ello, cualquier síntoma a consecuencia de su consumo, queda excluido de algún apoyo previamente firmado.

«Actualmente no se cuenta con estudios que evalúen la seguridad y efectividad del Dióxido de Cloro y no hay protocolos de investigación registrados que avalen su uso clínico. Debido a ello, y apegándose a las condiciones generales que rigen los contratos de seguro de gastos médicos, al no ser un medicamento, y no estar avalado y autorizado por las autoridades sanitarias, no estará cubierto como parte del tratamiento para covid-19 ni ningún otro», expuso la Asociación.

Lo anterior, se plantea tras los rumores y publicaciones que se han presentado en las redes sociales en los últimos días con relación a si están o no cubiertas las afectaciones a la salud por el consumo del químico como tratamiento alternativo.

«Las compañías de seguros podrán estar en la posibilidad de excluir las complicaciones y consecuencias generadas por el consumo de dióxido de cloro. Sin embargo, esto aplicaría únicamente para las complicaciones o consecuencias directas del consumo de este producto, no debiendo estar en riesgo las indemnizaciones o tratamientos propios por coronavirus», acotó.

Se hizo el llamado a asociados, asegurados y población en general «a evitar auto medicarse y consultar siempre a un médico especialista que les recomiende la mejor manera de atender sus padecimientos y adquirir medicamentos en centros y farmacias autorizadas, esta es la mejor forma de cuidar su salud y asegurar el pago y reembolso de sus gastos médicos», puntualizaron.


TE PUEDE INTERESAR:

Noticias relacionadas

Noticias recientes