sábado, agosto 13, 2022

Asesinan a 8 mujeres y desaparecen 9 durante enero

Destacadas

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- En lo que va de primer mes del 2021, ocho mujeres han sido asesinadas en forma violenta en la entidad oaxaqueña.

El cuerpo de una mujer fue hallado el 9 de enero a orillas del Río Salado en Oaxaca. El cadáver fue localizado a la orilla de un terreno de siembra en San Antonio de la Cal, en el Valle Central de Oaxaca.

De acuerdo con el reporte de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas el 5 de enero fue localizada la joven de 15 años de edad, desaparecida en la agencia de Santa Cruz, San Pablo Etla, en el Valle Central, la cual se encuentra con sus familiares.

Asimismo, se realizó el reporte de nueve mujeres desaparecidas en lo que va del mes de enero.

Concepción López Martínez de 18 años de edad, se extravió en la agencia Las Huertas, Santo Domingo Teojomulco, Sola de Vega.

La joven Brisa Del Mar Valdivieso De Dios de 16 años, desapareció el 7 de enero en la cuarta sección de Juchitán de Zaragoza.

Mariana Hernández Valdéz de 16 años de edad, se extravió en Santiago Pinotepa Nacional el 9 de enero.

Rosa María Pérez López de 28 años de edad, se perdió el 4 de enero en la ranchería San Juan Llano grande en Santa Lucia Miahuatlán. La mujer iba acompañada de sus dos hijos, Osvaldo Marcelino de 10 años y Baltazar Guillermo de 7 años de edad.

El 16 de enero desparecieron dos jóvenes en la región de la Cuenca del Papaloapan, Julia Guadalupe Martínez Jorge de 17 años vista por ultima vez en la colonia Nueva Era en San Juan Bautista Tuxtepec. y la joven Ismeraí Crisóstomo José de 19 años, extraviada en la localidad de Playa del Mono en San Juan Bautista Tuxtepec.

La adolescente Cecilia García García de 13 años de edad, se extravió el 14 de enero en el municipio de Huautla de Jiménez, en la región de la Cañada de Oaxaca.

La joven Ximena Lizete Ballinas González de 18 años de edad, se perdió en la ciudad de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.

El 20 de enero fue reportada como desaparecida Jennifer Ramírez Juárez de 20 años de edad, quien iba a acompañada de su hijo Sergio de 5 años. Fueron vistos por última vez el en San Juan Bautista Tuxtepec.

El día naranja tiene su origen por los asesinatos de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana, el 25 de noviembre en 1960. El 17 de noviembre de 1999 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Noticias relacionadas

Noticias recientes