martes, agosto 16, 2022

Avanza aplicación de vacuna contra la Covid-19 en hospital de Cuicatlán

Destacadas

Las 260 dosis recibidas fueron aplicadas al personal que se encuentra en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Después de la llegada a Oaxaca de 19 mil 500 vacunas de la farmacéutica Pfizer contra la Covid-19, las cuales serán aplicadas a personal de salud que se encuentran en la primera línea de batalla contra esta enfermedad, en el Hospital General “Dr. Alberto Vargas Merino” este proceso ya dio inicio.

En una primera fase, las dosis ya fueron distribuidas a 49 unidades médicas para su respectiva aplicación, previo envió y revisión del censo por la Secretaría de Salud, aclarando que se envió un censo por parte de las autoridades de cada una de las unidades médicas que tienen pacientes Covid.

Dicho censo fue valorado por parte de la Secretaría de Salud y el Gobierno Federal; en el caso del hospital de 30 camas “Dr. Alberto Vargas Merino” fueron recibidos 52 frascos, los cuales equivalen a 260 dosis, que fueron aplicadas durante los días miércoles y jueves.

De acuerdo con los trabajadores de este nosocomio, la vacuna contra la Covid-19 es un faro de luz para todo el mundo, una esperanza para terminar con esta pandemia que ha generado tanto daño.

“Los científicos del mundo han respondido a la pandemia con decisión, eficacia y mucha rapidez, más de lo que usualmente se demora el desarrollo de una vacuna, donde pueden pasar más de cinco años. Sin embargo, no hay que confiarse a debemos seguir respetando las medidas sanitarias”, puntualizaron.

Noticias relacionadas

Noticias recientes