sábado, agosto 13, 2022

Boxeadores oaxaqueños, graves tras aparatoso accidente

Destacadas

Sergio Chirino Jr, Cielo Miranda y Arturo Degyves se reportan graves tras incidente en una motocicleta.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- El boxeador oaxaqueño Sergio Alfredo Chirino Sánchez Jr y los pugilistas amateur Cielo Miranda y Arturo Degyves, se reportan graves de salud luego de estrellarse en una motocicleta en el municipio de Santa Lucía del Camino.

El incidente se reportó el pasado viernes 15 de enero en la calle de Calicanto, y ocurrió después de que los boxeadores acudieron a una fiesta privada que se llevó a cabo pese a la pandemia por Covid-19.

Según el reporte de la Policía Vial Municipal del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, los tres deportistas transitaban en una motoneta propiedad de Sergio “Zarco” Chirino, padre de Sergio Alfredo, y al cruzar un tope a alta velocidad sufrieron una caída donde resultaron heridos.

Al ser canalizados a un hospital de zona se reportó que la peleadora Cielo Miranda presenta graves fracturas de columna, en tanto que Arturo Degyves, oriundo de Salina Cruz, reportó ruptura de tibia y peroné en una de las piernas; y Sergio Chirino resultó con un golpe en la cabeza.

La pugilista Cielo Miranda, quien planeó debutar en el boxeo de paga, así como formar parte de la selección estatal de boxeo y que el año pasado consiguió su pase a los Juegos Nacionales de la Conade, hoy mantiene su salud en estado reservado, pues hay riesgo de que no vuelva a caminar.

Por ello, su padre presentó una denuncia en la Fiscalía General de Justicia (FGJO) contra el boxeador de la empresa Zanfer, Sergio Alfredo Chirino Jr, porque presuntamente conducía la motocicleta en estado de ebriedad.

“Tenemos fe en que mi hija se pueda recuperar. Para nosotros como familia lo más importante en este momento es la salud de Cielo. Ya después habrá tiempo para que la ley y las autoridades hagan justicia sobre lo que sucedió en el accidente en el que se vieron involucrados los tres deportistas”, dijo.

Esta no es la primera vez que el pugilista Sergio Alfredo Chirino se ve involucrado en un escándalo, pues hace un año aproximadamente, estuvo cerca de ir a proceso por haber tenido relaciones sexuales con una jovencita de 15 años.

El caso estaba tomando vuelo, pero luego de dialogar las partes involucradas, Chirino pudo librarse de la acusación.

Otro caso de escándalo en el que se vio involucrado este peleador fue en el 2018, cuando agredió a una persona y se vio obligado a pagar la cantidad de 150 mil pesos al afectado, de acuerdo a la averiguación previa 491/Oaxaca/2018.

Noticias relacionadas

Noticias recientes