miércoles, agosto 10, 2022

Brigadas de vacunación anticovid en México serán coordinadas por delegados estatales

Destacadas

Los delegados tendrán a cargo la estrategia operativa que se implemente a nivel local, para realizar la jornada de vacunación según lo establecido

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Salud publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que establece brigadas de vacunación en todo el territorio nacional, como acción extraordinaria ante la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el documento, la Secretaría de Salud se encargará de dirigir las brigadas especiales, en apego a la política nacional de vacunación.

Además de que emitirá los criterios operativos bajo los cuales las distintas dependencias y entidades de la Administración Pública Federal deberán actuar, todo esto a fin de coordinarse y brindar los apoyos que sean requeridos por la secretaría de salud.

En cada una de las entidades federativas del país, deberá de ser nombrado un coordinador de estas brigadas especiales, quienes tendrán a cargo la estrategia operativa que se implemente a nivel local, para realizar la jornada de vacunación según lo establecido.

 Dicho coordinador podrá requerir del apoyo de las autoridades estatales y municipales que sean necesarias, así como profesionales de la salud para el desempeño de dichas actividades.

El acuerdo es vigente a partir de este jueves, tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Noticias relacionadas

Noticias recientes