viernes, agosto 12, 2022

Brindan atención a ahorradores defraudados en Huautla

Destacadas

La Sebien entregó apoyos del programa “Atención a Defraudados por Cajas de Ahorro”.

Por Adalberto Brena

Huautla de Jiménez, Oax.- La subsecretaria de Bienestar del Gobierno del Estado, Lizbeth Concha Ojeda, acudió al municipio de Huautla de Jiménez para entregar los apoyos del programa “Atención a Defraudados por Cajas de Ahorro”.

La funcionaria se reunió con personas que fueron defraudadas por sociedades cooperativas y cooperativas de ahorro, beneficiando a 43 ciudadanos de este municipio de la Sierra Mazateca como parte de la primera etapa del programa, con una inversión de 550 mil 545 pesos.

Para la entrega de los recursos las autoridades acataron los protocolos emitidos por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para evitar contagios de Covid-19.

Concha Ojeda dijo que este proceso se lleva a cabo de manera  directa y transparente, convocando a grupos reducidos de beneficiaros para evitar aglomeraciones,  cuidando la salud de los pobladores.

En representación de la titular de la Secretaría de Bienestar en el estado, indic´ que de esta manera se da cumplimiento al compromiso adquirido desde el inicio de la presente administración para brindar atención a las personas que fueron víctimas de este fraude.

Afirmó que el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, dio instrucciones para definir la estrategia a seguir para seguir atendiendo a la ciudadanía sin poner en riesgo la salud.

“El programa de Atención a Defraudados por Cajas de Ahorro nos permite realizar la entrega de estos apoyos para resarcir el daño patrimonial del que resultaron afectados nuestros paisanos, y vamos a continuar trabajando incansablemente en beneficio de todas las familias oaxaqueñas”, aseveró la funcionaria.

Noticias relacionadas

Noticias recientes