jueves, agosto 11, 2022

Cancelan festival nudista de Zipolite por medidas sanitarias

Destacadas

Las actividades que se realizarían del 29 de enero al 1 de febrero fueron canceladas siguiendo las recomendaciones de los SSO.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Organizadores del Encuentro Nudista 2021 informaron que el evento fue cancelado debido al exhorto de las autoridades sanitarias de Oaxaca.

En sus redes sociales, señalaron que las actividades que se realizarían del 29 de enero al 1 de febrero fueron canceladas siguiendo las recomendaciones de los Servicios de Salud de Oaxaca de evitar eventos con aglomeración de personas.

Por medio de un comunicado, los organizadores señalaron que la playa Zipolite continuará abierta durante esas fechas, en las que los turistas nacionales y extranjeros acuden con motivo del Puente de la Constitución.

“Los coordinadores del Encuentro Nudista 2021 no coordinaremos ningún evento y dejamos en manos de la Secretaría de Salud del estado de Oaxaca el llevar a cabo acciones para proteger a la población”, señalaron.

El festival nudista Zipolite reunió en 2020, durante su quinta edición, a unas 8 mil personas provenientes de México, Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá.

En 2016, la playa de Zipolite fue declarada como zona nudista, la primera en México. Se ubica a unos 3 kilómetros al oeste de Puerto Escondido, muy cerca también de Huatulco.


TE PUEDE INTERESAR:

Noticias relacionadas

Noticias recientes