sábado, agosto 13, 2022

Carlos Slim evoluciona favorablemente a la Covid-19

Destacadas

Desde hace una semana, el empresario se encuentra en tratamiento y presenta síntomas leves, según informó su hijo, Carlos Slim Domit

Información de agencias

Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim Helú acudió al Instituto Nacional de Nutrición para recibir tratamiento oportuno a más de una semana de haber presentado «síntomas menores» de Covid-19, informó su hijo Carlos Slim Domit.

«Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores», escribió Carlos Slim Domit en su cuenta de Twitter.

El empresario mexicano que cumplirá 81 años de edad este 26 de enero, a través de la Fundación Slim, ha colaborado para financiar la producción de alrededor de 250 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford.

La fortuna de Slim y su familia, calculada en 59.9 billones de dólares según la revista Forbes, lo coloca como el hombre más rico de México y el 21 en el mundo.

Cabe mencionar que al corte de este lunes 25 de enero, México registró 659 muertes en un día por Covid-19, para un total de 150 mil 273 fallecimientos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, ayer se registraron 8 mil 521 nuevos contagios en 24 horas, para un total de un millón 771 mil 740 casos confirmados.

Según el reporte presentado por José Luis Alomía, director de Epidemiología, hay 103 mil 319 casos activos estimados y un millón 335 mil 876 personas ya han logrado recuperarse de coronavirus.

Noticias relacionadas

Noticias recientes