Cierran Central de Abasto de Oaxaca

Personal de la SSPO, Bomberos y Personal Civil realizan trabajos de sanitización para evitar contagios por COVID.

Por Guadalupe Espinoza
Oaxaca, Oax. Para evitar la proliferación de la COVID-19, personal  del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación  con diferentes autoridades, participa en la trabajos de limpieza y sanitización en inmediaciones de la Central de Abasto en las zonas conocidas como húmeda y seca.

Al ser un lugar concurrido, a diario locatarios y autoridades realizan este día una limpieza en el mercado Margarita Maza de Juárez, con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19.

Locatarios de la Central de Abasto acordaron el cierre de este espacio comercial, a fin de realizar tareas de sanitización y limpieza en las diferentes áreas que conforman la zona, acción que fue respaldada por el Gobierno del Estado con el propósito de disminuir los contagios de COVID-19.

Se acordó que, mientras se mantenga la contingencia, los locatarios realizaran estas acciones, las cuales arrancaron hoy con la participación de personal del sector Salud, Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) entre policías y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron tareas de cierre de accesos, limpieza y desinfección con agua cloro y jabón.

También se realizó el cierre a la circulación de vehículos en las calles y avenidas aledañas a la Central de Abasto.


Asimismo, la SSPO mantiene activos los filtros sanitarios en este y otros puntos, al igual que en los mercados públicos, puntos de concentración de personas.