miércoles, agosto 10, 2022

Claman justicia por el asesinato de una joven en la Sierra Mazateca

Destacadas

La joven de 16 años salió de su hogar, en San Lucas Zoquiapam, para efectuar el pago de la luz, pero ya no regresó a casa.

Por Adalberto Brena 

San Lucas Zoquiapam, Oax.- El asesinato de una joven de 16 años causó consternación entre la población de San Lucas Zoquiápam, por lo que familiares, amigos y vecinos piden a las autoridades una investigación a fondo para esclarecer este lamentable hecho y dar con los responsables.

La joven era estudiante del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), y el pasado lunes 18 de enero salió de su domicilio ubicado en la comunidad de Buena Vista Zoquiápam, trasladándose a la población de San Isidro Zoquiápam para realizar el pago del servicio de energía eléctrica, sin embargo, ya no regresó a su casa. 

Al desconocer su paradero, familiares y colonos se organizaron  para iniciar la búsqueda, además de dar aviso a las autoridades. No obstante, un ciudadano dio una trágica información, indicando que el cuerpo de la jovencita fue localizado sin vida en un sitio conocido como barranca “Duende”.

Tras este hallazgo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.

De acuerdo con los primeros reportes el cuerpo de la joven presentaba huellas de tortura, por lo que la población en general se unió al clamor de la familia para exigir justicia y que su muerte no quede impune.

Noticias relacionadas

Noticias recientes