Con el Reto Lector 2021, le apuestan por un país de lectores

Los participantes tendrán la oportunidad de ganar premios con un monto de 3 mil pesos. 

Bajo el concepto “Descubre nuevos autores a través de las letras de sus nombres”, arranca el Reto lector 2021, el círculo literario de Librería Porrúa que, desde hace dos años, reúne a los amantes de los libros en torno a la literatura clásica y contemporánea, gracias a la participación de Editorial Porrúa y sus colecciones Sepan Cuantos…, Interés General y Cuantos leen; además de otras editoriales aliadas, como Pingui Random House, Grupo Planeta, Malpaso, entre otras. Como en ediciones anteriores, los participantes tendrán la oportunidad de ganar un paquete de libros y un Monedero Electrónico Porrúa, ambos sumando un valor aproximado de $3,000.00.  

Este proyecto nació en el 2019, con el objetivo de fomentar la lectura a nivel nacional y crear redes de lectores que, a su vez, impulsen el amor por los libros en la sociedad mediante el diálogo, la convivencia y el pensamiento crítico. Durante el confinamiento derivado del virus Sars-Cov-19, este proyecto ha servido de apoyo psicoemocional para los miembros que, mes con mes, envían sus reseñas y comentarios sobre las obras literarias que deciden estudiar. 

Librería Porrúa decidió cambiar al concepto de los círculos de lectura. Ahora propone conocer a las y los escritores mexicanos y extranjeros; clásicos o contemporáneos; poetas o narradores mediante la primera letra de su nombre o apellido. En enero, se leerán autores que tengan como inicial la letra A o B, en febrero C o D, y así sucesivamente, hasta agotar las letras del alfabeto en diciembre. De esta manera, las sesiones para debatir sobre las obras, que se llevarán a cabo en el grupo de Facebook del Reto lector, serán más ambiciosas, por el amplio abanico de géneros y autores. 

¿Cómo participar en el Reto lector 2021? 

  1. Comprar uno o varios de los títulos sugeridos en las mesas de sucursales o en el micrositio https://porrua.mx/reto-lector. También participan las versiones en ebook y audiolibro de la selección de títulos del mes del Reto Lector.
  2. Acceder a las sesiones virtuales del Círculo de Lectura del Reto Lector 2021. Se deberá contar con una cuenta de Facebook, ya que las reuniones se realizarán en esta plataforma.
  3. Acceder a la sesión virtual del Círculo de Lectura a las 17 h con una tolerancia máxima de 10 minutos; después de ese tiempo no se te permitirá el acceso.
  4. Como último requisito para comprobar tu participación a lo largo del año en el Reto Lector 2021, en enero de 2022 se solicitará, vía un correo electrónico de Librería Porrúa, el último paso para poder ser un ganador.

Los participantes que cumplan en su totalidad con los requisitos y participen en mínimo 11 sesiones, obtendrán un premio que consistirá en un paquete de libros de las editoriales aliadas y un Monedero Electrónico Porrúa, ambos sumando un valor aproximado de $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N.). Los ganadores se darán a conocer el 31 de enero de 2022 por medio de las redes sociales de Librería Porrúa. Para mayor información, se puede acceder a la siguiente dirección electrónica:  https://porrua.mx/reto-lector   

De acuerdo con los resultados del último informe del Módulo sobre Lectura (MOLEC), que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2020, en México se lee en promedio 3.4 de libros al año y, en proporción con el 2016, la población lectora disminuyó en un 45.9%. Los motivos para no leer son: falta de interés, motivación o gusto por la lectura (27.8%). Para revertir estas estadísticas, Librería Porrúa lanzó el círculo de lectura Reto Lector, como una dinámica para fomentar la lectura a nivel nacional y, además, ofrecer la posibilidad de ganar premios. 

 

 LA CULTURA AL ALCANCE DE TODOS

Grupo Porrúa es líder en el mercado librero mexicano. A 120 años de su fundación distribuye libros de todas las editoriales, nacionales y extranjeras, en más de 70 sucursales establecidas en la República Mexicana. Tiene la misión de llevar la cultura al alcance de todos y lo consigue a través de sus firmas: Librería Porrúa, Editorial Porrúa, Porrúa Digitalización, Porrúa Print, Porrúa Tecnología y Librería Itinerante Porrúa.