sábado, agosto 13, 2022

Con protesta buscan regularizar tenencia de la tierra en Oaxaca capital

Destacadas

Específicamente en las colonias de Loma Bonita y Buena Vista, de la agencia de Santa Rosa Panzacola.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Un grupo de presión protestó en los accesos de la Casa Oficial del Gobierno de Oaxaca, ubicada en el centro de la ciudad para exigir audiencia con las autoridades estatales a fin de dar seguimiento a demandas de carácter social.

Los inconformes cerraron la circulación de vehículos sobre avenida Juárez y calle Constitución como medida de protesta para demandar una audiencia con funcionarios del gabinete que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Al respecto, David Juárez López, representante de la organización, señaló que desde el año pasado han buscado concretar una mesa de trabajo con autoridades del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sin embargo, no han sido atendidos.

Explicó que una de las principales demandas consiste en la petición de regularización de la tenencia de la tierra en Oaxaca de Juárez, específicamente en las colonias de Loma Bonita y Buena Vista, de la agencia de Santa Rosa Panzacola.

Dijo que, al no haber una regularización, en la zona persisten conflictos agrarios y por consecuencia los habitantes no cuentan con servicios públicos básicos como agua potable, luz eléctrica y drenaje.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para implementar acciones concretas en los diversos sectores de la población para lograr acciones tendientes a la reactivación económica en esta pandemia de Covid-19.

Por lo que solicitaron la intervención del gobernador Alejandro Murat para atender esta problemática a beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, elementos de la Policía Vial Municipal regulan el tránsito de vehículos para evitar acciones o percances de vialidad en la zona.

Más tarde, los manifestantes se trasladaron a la Plaza de la Danza para protestar frente a palacio de gobierno municipal. 

Noticias relacionadas

Noticias recientes