Con rodada, piden justicia por muertes de ciclistas atropellados

Con nueva rodada, ciclistas oaxaqueños piden justicia por la muerte de sus compañeros en accidentes viales

Ciclistas oaxaqueños participaron en la “Rodada por la Vida”, realizada en 20 ciudades del país, para pedir que se garantice el tránsito de quienes usan este medio de transporte

Por Guadalupe Espinoza y Óscar Rodríguez / Fotos: Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Organizaciones de ciclistas y ciudadanos de Oaxaca participaron en la “Rodada por la Vida” por las calles de la ciudad capital, acción que se realizó de forma simultánea en 20 ciudades del país para exigir justicia para sus compañeros que han perdido la vida en accidentes viales.

La rodada partió del ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, hasta llegar a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ubicadas en la calle de Arista de la colonia Centro.

Los participantes protestaron de forma pacífica, pedaleando sus bicicletas en las que colocaron cartulinas, moños negros y fotografías de algunas de las víctimas de atropellamientos en la vialidades de la entidad.

Entro los casos más recientes se encuentra el de Gabriela Soto García, ciclista oaxaqueña que falleció tras ser atropellada por un chófer de un autobús de la línea Zaachila Yoo, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Igualmente, también pidieron justicia por Jacinto León Guzmán, quien falleció el pasado 7 de diciembre del 2020 en su natal Yucatán, tras ser atropellado por un hombre que conducía en estado de ebriedad y quien, al igual que en el caso de la oaxaqueña, se encuentra libre.

Esta rodada, donde los ciclistas oaxaqueños pidieron el actuar de las autoridades contra los responsables de la muerte de sus compañeros, formó parte de una jornada nacional donde participaron más de 20 estados de la República Mexicana.


TE PUEDE INTERESAR: