Condenan a homicida de 2 personas en sector Cajonos

Las víctimas fueron atacadas por un grupo de aproximadamente ocho personas, entre los que se encontraba el imputado, quien con una escopeta disparó.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró fallo condenatorio contra el masculino A. M. J., responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de D. B. C., y P. S. G., además de haber lesionado con disparos de arma de fuego a W. M. R., cometido en diciembre de 2017, en jurisdicción de San Pedro Cajonos, región Sierra Norte.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación 41/FVA/2017, el 27 de diciembre de 2017, en el paraje “Las Calaveras” –conocido como Punto Trino- comunidad de San Pedro Cajonos, un grupo de personas, entre ellas los asesinados D. B. C., P. S. G., y W. M. R., fueron atacados por otro grupo de aproximadamente ocho personas, entre los que se encontraba el imputado A. M. J., quien con una escopeta disparó contra las víctimas.

 

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia comprometió una exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía General Zona Centro-, logrando identificar, aprehender y presentar al homicida ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

 

En audiencia, el Tribunal de Juicio Oral dictó fallo condenatorio contra A. M. J., cuya lectura de sentencia se llevará a cabo en los próximos días.