martes, agosto 9, 2022

Confirma Alejandro Murat el arribo de vacunas contra COVID-19 a Oaxaca

Destacadas

A partir de mañana se estarán aplicando las primeras dosis al personal de Salud de primera línea.

Por la Redacción 

Oaxaca, Oax.- En entrevista telefónica con el periodista Joaquín López Dóriga, el gobernador Alejandro Murat confirmó el arribo de las vacunas a Oaxaca que está programado para esta tarde.

“Es la ruta 6 que estableció el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, incluye Veracruz, Oaxaca, Chiapas, ahí hay que reconocer a la Defensa Nacional que en cuanto arriben estará de manera coordinada con la Secretaría de Salud Federal y Estatal dispersando en 6 jurisdicciones.

Alrededor de 19 mil 500 dosis que será la primera intervención específicamente para trabajadores de salud, de primera línea de todo el sector salud (Secretaría de Salud Estatal, IMSS, IMSS- Bienestar, ISSSTE, Sedena)”, describió.

Murat Hinojosa indicó que primero se tiene que reconocer y privilegiar a los trabajadores de salud, “la mejor manera de hacerlo  es acceder a las vacunas para seguir protegiendo a sus familias y a los oaxaqueños y oaxaqueñas”, dijo.

Indicó que mañana a partir de las 8:00 horas se estarán impartiendo las primeras dosis, siguiendo un protocolo muy estricto.

En donde cada director, en 48 hospitales del Sector Salud mandaron una lista de trabajadores de primera línea de salud y se tiene el nombre y en el lugar estarán Servidores de la Nación, quienes son los responsables de verificar la aplicación de la dosis y el jefe de la jurisdicción del sector salud estatal, donde se corrobora el nombre y se impartirá la primera dosis y la otra en alrededor de un mes.

Agregó el gobernador de Oaxaca que estarán recibiendo más dosis, la próxima semana para ir avanzando en este mes para atender en su totalidad al sector salud del estado.

Recalcó que en estas 48 horas se atenderá a la primera línea, son el personal de salud que ha estado exponiendo su vida en las áreas de COVID-19 de los hospitales de Oaxaca, así mismo agradeció todo lo que están realizando durante la pandemia.

Dijo que aún continúa aislado por ser un caso casi asintomático por COVID-19.

Noticias relacionadas

Noticias recientes