Dan último adiós a músicos asesinados en Pinotepa

Según la indagatoria, los músicos fueron agredidos luego de haber participado en un festejo en una ranchería cercana a San José Estancia Grande.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Otro ataque en contra de una banda musical volvió a enlutar a familias oaxaqueñas, esta vez en la zona costera, donde el saldo fue de tres músicos asesinados, reportó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a la carpeta de investigación integrada, las víctimas integrantes de los “Hijos de la Banda”, fueron ultimados a tiros, luego de ser torturados y abandonados al interior de una camioneta tipo Jett Compass de color rojo.

La unidad de motor fue localizada en medio de un sembradío en inmediaciones de la localidad El Ciruelo, perteneciente al municipio de Santiago Pinotepa Nacional, donde se encontró el cuerpo de José Carlos y José Luis de 25 y 24 años de edad, respectivamente.

Mientras que Daniel, de 19 años de edad, fue hallado con heridas a un costado de la carretera que conduce de la localidad de El Ciruelo con Santo Domingo Armenta.

Según la denuncia, las víctimas estaban en calidad de desaparecidas, después de que fueron atacadas y levantados por una supuesta célula criminal en inmediaciones de la carretera Oaxaca – Acapulco, tramo Pinotepa – Cuajicuilapa, Guerrero.

Según la indagatoria, los músicos fueron agredidos luego de haber participado en un festejo en una ranchería cercana a San José Estancia Grande.

Este martes familiares y amigos despidieron a los tres músicos asesinados la noche del pasado lunes en el municipio de Pinotepa Nacional.

Apenas hace 11 días, un grupo de hombres armados atacó en una emboscada a un vehículo donde se trasladaban los miembros de una banda musical en la Sierra Sur, dejando un saldo de tres muertos y dos heridos, confirmó la Fiscalía General del Estado.

Los integrantes de la banda de música regional “Reina Zapoteca” fueron asesinados en inmediaciones del municipio de San Vicente Coatlán.

Los músicos regresaban a la ciudad de Oaxaca después de amenizar un evento en San Pedro Coatlán, cuando fueron atacados a balazos por los delincuentes, quienes les dispararon a larga distancia desde los matorrales.

En el interior del vehículo tipo Sentra color gris quedaron los cuerpos de Joaquín, de 19 años de edad; Miguel, de 18 años de edad y Basilio, de 19 años. Mientras que otros dos músicos resultaron heridos, mismos que lograron ser canalizados a un hospital de zona, donde su estado de salud es grave.

Las víctimas fueron trasladadas al panteón municipal de San Vicente Coatlán. La Fiscalía inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.


TE PUEDE INTERESAR: