domingo, agosto 7, 2022

Denuncian presunto abuso policial en Cuilápam

Destacadas

Un ciudadano de Cuilápam de Guerrero, quien se identificó como Ricardo B. O., de 30 años, denunció presunto abuso de la fuerza y de autoridad por parte de policías municipales

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Un ciudadano del municipio de Cuilápam de Guerrero, quien se identificó como Ricardo B. O., de 30 años de edad, denunció un presunto abuso de la fuerza y de autoridad por parte del ayuntamiento de esta población perteneciente a los Valles Centrales.

De acuerdo al afectado, quien hizo pública su denuncia a través de redes sociales, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del pasado domingo 3 de enero, cuando se encontraba a bordo de su vehículo estacionado en la calle Guadalupe, en el centro de la población, en compañía de su novia.

Señaló que de manera repentina fue intervenido por dos policías municipales a quienes identificó como Gabriel G. Z. y su compañera Mariela O., mismos que les solicitaron bajar del vehículo porque “se veían sospechosos”.

Sin embargo, al bajar de la unidad el quejoso asegura que los uniformados los esposaron y golpearon sin justificación.

El agraviado acusó que los elementos de la Policía Municipal de Cuilápam de Guerrero han cometido una serie de abusos amparados bajo la protección del edil Diego de la Cruz.

El cobro de la multa fue de mil 920, donde de manera arbitraria las autoridades municipales no especifican qué tipo de delito cometió Ricardo para ser detenido con abuso de autoridad y golpeado.

Noticias relacionadas

Noticias recientes