Desinfectan el Mercado de Abasto de Oaxaca

Personal de la SSPO, Bomberos y PC realizan trabajos de saneamiento y limpieza para evitar contagios por Covid-19.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Para evitar la proliferación de la Covid-19, personal  del Heroico Cuerpo de Bomberos, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación  con diferentes autoridades, participó en los trabajos de limpieza y desinfección en el Mercado de Abasto.

Al ser un lugar concurrido a diario, locatarios y autoridades realizaron una limpieza a fondo en el mercado Margarita Maza de Juárez, con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19.

Locatarios de la Central de Abasto acordaron el cierre de este espacio comercial, a fin de realizar tareas de saneamiento en las diferentes áreas que conforman la zona, con son zona Seca, zona húmeda, pasillo de las flores, parte exterior de la zona húmeda y la denominada exrampa.

Lo anterior, en cumplimiento al plan de acciones preventivas que se acordó en días pasados entre el Gobierno del Estado a través de Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública con representantes de los agremiados a las diferentes organizaciones, quienes tiene actividad comercial en vía pública dentro de la capital oaxaqueña.

Se acordó que, mientras se mantenga la contingencia, los locatarios realizarán estas acciones, las cuales arrancaron ayer con la participación de personal del sector Salud, Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), entre policías y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron tareas de cierre de accesos, limpieza y desinfección con agua cloro y jabón.

También se realizó el cierre a la circulación de vehículos en las calles y avenidas aledañas al centro de comercio más grande de la entidad.

Asimismo, la SSPO mantiene activos los filtros sanitarios en este y otros puntos, al igual que en los mercados públicos, puntos de mayor concentración de personas.


TE PUEDE INTERESAR: