Desinfectan unidades del transporte público en Oaxaca

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Para contribuir a mitigar y prevenir el contagio masivo de Covid-19 en la región de Valles Centrales, personal de la Secretaría de Movilidad (Semovi) intensificó las acciones de desinfección en las unidades de transporte público.

La titular de la dependencia, Mariana Nassar Piñeyro, informó que en esta semana se sanitizaron mil 500 unidades de motor a fin de que la ciudadanía se desplace de forma segura en caso de utilizar el servicio.

Reconoció que dichas acciones no son suficientes si las y los usuarios no cumplen con las medidas sanitarias para evitar más contagios de Covid-19, por lo que hizo un llamado a acatar las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud.

Los trabajadores de la Semovi, protegidos con trajes y mascarillas, aplicaron un desinfectante bactericida, viricida, alguicida y fungicida de amplio espectro en los vehículos.

El personal de Semovi exhortó a los choferes del transporte público a limpiar diariamente los vehículos con agua, jabón y cloro, además de solicitar a los usuarios el uso correcto de cubrebocas al abordar las unidades de motor.

Por su parte, integrantes de organizaciones sociales y concesionarios se han sumado a esta iniciativa realizando por su cuenta acciones de sanitización de unidades de motor para otorgar a los usuarios un mejor servicio, reduciendo la probabilidad de contagios por coronavirus.


TE PUEDE INTERESAR: