Detienen a mujer por no usar cubrebocas en Nochixtlán

Ante el alza de contagios, este miércoles entró en vigor la imposición de cárcel administrativa por 36 horas a quién no utilice cubrebocas.

Por la Redacción

Oaxaca, Oax.- Este miércoles, elementos de la Policía Municipal de Asunción Nochixtlán detuvieron a una mujer por no usar cubrebocas, como parte de las acciones implementadas por el Ayuntamiento para mitigar los contagios de Covid-19.

El municipio de Asunción Nochixtlán había acordado en días pasados sancionar o arrestar a quien no respetara las disposiciones emitidas.

Este miércoles entró en vigor la reforma de diversos artículos de Bando de Policía y Gobierno respecto a la imposición de cárcel administrativa por hasta 36 horas a quién no utilice cubrebocas en la vía pública.

Cabe destacar que la policía invitó a la ciudadana a hacer uso de dicha medida obligatoria, sin embargo, al negarse a acatar la indicación se procedió a su detención.

Ante la contingencia sanitaria, el municipio de Nochixtlán acordó el cierre total de los accesos a la población y del primer cuadro de la ciudad a partir de las 17:00 horas, con el apercibimiento de que, de no cesar la actual cadena de contagio se dicte el cierre total.

Las autoridades han reforzado acciones de limpieza y desinfección en todas las calles del municipio, así como en las unidades del transporte público y privado que ingresen a la localidad; quienes no acaten las disposiciones de prevención para este virus mortal, serán sancionados.

El municipio lanzó un llamado a todos los habitantes de Asunción Nochixtlán para reforzar las medidas sanitarias con el objetivo de cortar la cadena de contagios por Covid-19.


TE PUEDE INTERESAR: