Edil de Tecomaxtlahuaca se contagia de Covid

El presidente de este municipio mixteco, Jesús Alvarado Domínguez, dio positivo a esta enfermedad; dos regidores presentan síntomas y ya están aislados

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Jesús Alvarado Domínguez, contrajo la Covid-19 y dos regidores más están en confinamiento por manifestar síntomas.

Vecinos de ese municipio de la Mixteca señalaron que el estado de salud del edil es estable, sin embargo, están preocupados por la situación que se vive en la comunidad debido a el presidente municipal presidió un evento masivo el 11 de enero pasado, donde convocó a los niños para la entrega de juguetes con motivo del Día de Reyes.

En este acto, aseguraron, muchos de los menores de edad no portaban cubrebocas y no se respetaron a cabalidad las medidas de prevención, como es el uso obligatorio del cubrebocas y mantener la sana distancia.

Hasta el último corte epidemiológico de la Jurisdicción Sanitaria 5 en la Mixteca este martes, en Tecomaxtlahuaca un paciente fue diagnosticado con esta enfermedad, lo que indica que el virus sigue activo.