El arte como medio para hacer frente a la pandemia

El pintor chocholteco Carlos Bazán expone Renacer, con la finalidad de inspirar a personas que han vencido a la Covid a encontrar un nuevo camino en los tiempos de pandemia

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El pintor chocholteco, Carlos Bazán Ramos, ofreció una exposición pictórica denominada Renacer, con la que busca inspirar a las personas que se han recuperado de la Covid-19 a encontrar un nuevo camino en los tiempos de pandemia.

Dijo que son 13 piezas las que conforman esta exposición en la galería Casa de Arte en la ciudad de Oaxaca,  enfocadas a que los espectadores busquen su yo interno y renazcan a partir de nueva oportunidad de vida, pues recuperarse de la  Covid-19 se debe agradecer.

Señaló que el agradecimiento es algo que siempre ha caracterizado a los pueblos originarios, más al chocholteco, el cual tiene como característica cuidar todo lo que  la madre naturaleza les otorga ya que eso los mantiene vivos, por eso, con estas obras busca que la humanidad tome otra perspectivas en los tiempos de pandemia.

Dijo que la exposición concluirá el próximo 26 de enero y todos aquellos que gusten visitar la galería pueden hacerlo, pero tomando en cuenta las medidas de sanidad, mantener la sana distancia, no aglomerarse,  así como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.

En su exposición el artista retoma varias metáforas, entre las que destacan el renacimiento, el agradecimiento a la madre naturaleza, la vida misma y la muerte, que es un ciclo natural.

Detalló que está preparando más exposiciones por diferentes partes de la Mixteca.