miércoles, agosto 17, 2022

En la región Mixteca, concluye Guadalupe – Reyes con saldo de 4 muertos

Destacadas

La Policía Vial y GN reportan saldo blanco en las carreteras de orden local y federal.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que del 12 de diciembre de 2020 al seis de enero de 2021 en el periodo denominado Guadalupe – Reyes, se registró la muerte de cuatro personas en la Mixteca; mientras que, las corporaciones de la Policía Vial Estatal y la Guardia Nacional División Caminos reportaron saldo blanco en las carreteras de orden local y federal.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que durante ese periodo se registró el asesinato de una mujer en San Francisco Yosocuta el domingo 20 de diciembre; el 26 de diciembre se registró el atropellamiento de un hombre quién perdió la vida en la carretera federal 125, Huajuapan – Tehuacán, a la altura de Santiago Huajolotitlán.

La dependencia expresó que el mismo 26 de diciembre fue asesinado un hombre en Tierra Blanca, Copala, y dos menores fueron lesionados con proyectiles de armas de fuego.

El 27 se registró el intento de asesinato a un integrante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui en Putla Villa de Guerrero; así también el asesinato de un hombre registrado el dos de enero en Mariscala de Juárez.

La Policía Vial Estatal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), señaló que derivado de la contingencia sanitaria del Covid-19, se tuvo poca movilidad de automovilistas en las carreteras de la región y como consecuencia disminuyeron los accidentes automovilísticos, en comparación de años anteriores.

Dijo que un accidente registrado en el tramo Tlaxiaco – Putla, dejó dos lesionados el primero de enero.

Mientras que, los accidentes registrados en distintos puntos de Huajuapan dejaron lesiones menores en personas involucradas en los hechos, así como daños materiales.

La Guardia Nacional reportó durante ese lapso del 12 de diciembre al seis de enero, tres accidentes vehiculares, dos de ellos registrados en la carretera federal 125, Huajuapan – Tehuacán y uno en la carretera federal 190, tramo Huajuapan – Acatlán de Osorio, Puebla.

Noticias relacionadas

Noticias recientes