lunes, agosto 8, 2022

En enero de 2021 se han registrado mayor número de casos de COVID-19

Destacadas

La región tiene un acumulado de dos mil 649 casos positivos de COVID-19.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Juan Nicolás Sánchez, informó que al corte técnico del 28 de enero emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la región tiene un acumulado de dos mil 649 casos positivos de COVID-19, cuya cifra revela que el mes de enero del 2021 se han registrado el mayor número de contagios desde el inicio de la contingencia sanitaria.

“En el año 2020 en promedio teníamos 300 casos de manera mensual e incluso llegamos a tener 400 en los meses más intensos que fueron los meses de julio y agosto, sin embargo, haciendo un análisis en la región solamente en este mes de enero en lo que vamos tenemos 523 casos nuevos, supera a los meses del 2020”, refirió.

Nicolás Sánchez, expresó que además se tiene un acumulado de 218 defunciones a consecuencia de coronavirus y dos mil 301 pacientes recuperados.

Dijo que el aumento de los contagios en el mes de enero es resultado de las fiestas y los descuidos en las medidas sanitarias durante las fiestas decembrinas.

“Esto es obviamente por el impacto y los eventos que ocurrieron, de las reuniones que se hicieron y por lo tanto es importante tomar en cuenta de que las fiestas, las reuniones a pesar de que se realizan medidas preventivas tienen su impacto, a veces pensamos que el hecho de reunirse y tenemos todos cubrebocas no va a pasar nada, sin embargo hay momentos en que conviven, consumen alimentos, tocan objetos, se llevan los manos a los ojos, nariz y boca y es un mecanismo de contagio también”, enfatizó.

Nicolás Sánchez, pidió a la población reforzar las medidas sanitarias para disminuir los riesgos de contagios de COVID-19 en la región Mixteca y con ello evitar la saturación de los hospitales en la entidad.

Noticias relacionadas

Noticias recientes