En Huajuapan, aunque la vacuna ha llegado, la contingencia sigue: Antonio Vieyra

Huajuapan de León, Oax.– Ante la llegada a Huajuapan de la vacuna contra la Covid-19, autoridades municipales lanzaron un llamado a la población a no confiarse y pensar que ha pasado el peligro, por el contrario, es necesario seguir aplicando las medidas preventivas para disminuir el riesgo de infección.

Respecto a la aplicación de las vacunas anticovid al personal médico y de enfermería en Huajuapan, el director de Salud Municipal, Alberto Oscar Antonio Vieyra, comentó que es un hecho destacable porque se protegerán a quienes laboran en los hospitales que durante este tiempo han brindado atención a los pacientes que han contraído esta enfermedad.

Explicó que se espera que la vacunación contribuya a disminuir riesgos hacia el personal de salud que ha prestado su servicio a la población de manera comprometida.

“Debemos decirle a la población que, aunque el personal médico cuente con mayor protección por la vacunación, es necesario seguir aplicando las medidas preventivas para disminuir el riesgo de infección”.

Señaló que la capacidad hospitalaria, así como material con que cuentan los hospitales públicos locales es el mismo que está operando antes y después de la vacunación, por lo tanto, en lo que se consolida la vacunación a una mayor proporción de la población, se debe continuar con el cuidado personal para no provocar la saturación hospitalaria.

Al respecto, Antonio Vieyra recordó que el Ayuntamiento ha implementado la campaña “Tu salud en tus manos”, la cual busca hacer consciencia en las personas que de manera irresponsable, aún con la gravedad de la pandemia, realizan actividades sociales.

“Reiteramos el llamado a la sociedad a evitar los festejos de cumpleaños o fiestas patronales, entre otras actividades sociales que complican la gravedad de la pandemia”, puntualizó.