jueves, agosto 18, 2022

En Huajuapan, realiza Policía Vial operativos de revisión a motociclistas

Destacadas

Concientizan sobre el uso del casco de seguridad y pago de Tenencia. 

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax. La Policía Vial Estatal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que inició de manera oficial en Huajuapan los operativos contra motociclistas quienes no porten el casco de seguridad, licencia de manejo y placas de circulación en sus unidades de motor.

Indicó que tras la implementación de operativos de concientización realizadas en las últimas semanas del 2020 y primeros días del 2021, en distintas vías de comunicación del municipio se dio a conocer la obligación de los motociclistas a utilizar el casco de seguridad y realizar sus trámites ante la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Dijo que de manera coordinada con la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal y Policía Vial Municipal, se implementarán operativos en los próximos días en distintos puntos de la ciudad a fin de aplicar la ley de movilidad, así también realizar la revisión de los vehículos para realizar la recuperación de motocicletas con reporte de robo.

La Policía Vial Estatal manifestó que el primer operativo de manera oficial se aplicó el 14 de enero, donde fueron aseguradas 31 motocicletas e infraccionados igual número de motociclistas por distintas causas, así también se recuperó una unidad con reporte de robo en el bulevar “Tierra del Sol”.

Expresó que las multas y sanciones dependerán de la falta del motociclista o la falta de documentación de la unidad de motor.

Mencionó que por ello los usuarios de motocicletas deben utilizar el casco de seguridad y portar la documentación correspondiente para evitar multas o sanciones, así como el aseguramiento de sus unidades de motor por infringir la ley.

Noticias relacionadas

Noticias recientes