En medio de la pandemia STEUABJO amaga con huelga

Los sindicalizados tomaron CU para pedir la revisión de su Contrato Colectivo de Trabajo.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Agencia Fotoes

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), protestaron este jueves en los accesos de Ciudad Universitaria para denunciar violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo.

A pesar de que las clases en la máxima casa de estudios del estado son a distancia, los trabajadores sindicalizados acudieron a protestar con la toma de 12 horas a las instalaciones de Ciudad Universitaria.

En medio de una pandemia, los sindicalizados demandan a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) generar los mecanismos para que se lleve a cabo la revisión de su emplazamiento a huelga.

Expusieron que también hay pagos, basificaciones e incrementos salariales que deberán de analizarse este 2021, por lo que han solicitado a la Rectoría dar respuestas concretas.

Frente a la Rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, los sindicalistas colocaron una mesa, sillas y una lona en la que expresaban que: “la pandemia no es excusa para la violación de los derechos sindicales”.

Esta protesta no ha afectado las clases en línea, puesto que en algunas facultades ya reanudaron sus actividades desde la semana pasada.


TE PUEDE INTERESAR: