domingo, agosto 14, 2022

En San Martín Toxpalan, acatan pobladores medidas de contención del Covid-19 implementadas por autoridades municipales

Destacadas

Desde el pasado miércoles 20 de enero del año en curso, este municipio se encuentra en toque de queda ante el incremento de contagios por Covid-19.

Por Adalberto Brena

San Martín Toxpalan, Oax.- Familias de esta comunidad han acatado  las disposiciones sanitarias tomadas por las autoridades municipales, por lo que a partir de las 21 horas se resguardan en sus hogares.

Ello es resultado de la sesión de cabildo donde se determinó aplicar esta medida ante el incremento de casos de Covid-19.

Lo que se busca, indicó el presidente municipal, Manuel Marín Serrano, “es frenar con la participación de todos los sectores de la población los contagios. Se emitieron 4 comunicados donde se especifica punto por punto el reforzamiento de las acciones encaminadas al cuidado de la salud y la vida de las familias de esta localidad. Desde el pasado miércoles 20 de enero mediante el repique de campanas quedamos en cuarentena”.

Señaló que el síndico municipal Amador Oswaldo Gómez Hernández, acompañado por los elementos de la policía municipal, recorre las diferentes calles corroborando que no existan personas en las calles y que estén los comercios cerrados, “además se instalaron filtros de sanitización, y para quienes tengan necesidad de salir a la calle es obligatorio el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, y en los establecimientos los propietarios deben aplicar gel antibacterial. Seguiremos con todas estas medidas. Juntos lograremos vencer a este virus”, aseveró.

Noticias relacionadas

Noticias recientes