Endurecen medidas anticovid en Tlahuitoltepec

Restringen el acceso de personas ajenas a la comunidad para prevenir la propagación del virus.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Con el propósito de prevenir la propagación de contagios de la Covid-19 entre las comunidades indígenas, autoridades municipales de Santa María Tlahuitoltepec, Mixe, instalaron un filtro sanitario en el acceso principal a la población para impedir el ingreso de personas ajenas.

Las autoridades solicitaron a los habitantes de la comunidad a resguardarse para que no aumenten los casos de coronavirus en esta zona.

Asimismo, suspendieron todo tipo de fiestas y eventos, restringiendo el acceso a empresas de comida chatarra y de cualquier producto que no sea considerado de primera necesidad.

Tanto en el servicio de transporte público como privado, las salidas a la ciudad de Oaxaca, aunque sea de manera esporádica,  solo se autorizarán en casos de emergencia o por algún trámite importante.

También ordenan que las asociaciones religiosas, instituciones educativas, organizaciones civiles y partidos políticos “deben evitar reuniones masivas” con el fin de preservar la salud de sus integrantes.

A los paisanos que radican en diferentes lugares de la entidad y fuera del país, también les solicitaron que eviten llegar a la comunidad debido a la contingencia sanitaria.

Cabe precisar que en los reportes de casos por municipio de los Servicios de Salud de Oaxaca, no se encuentran casos positivos de Covid-19 en Tlahuitoltepec; sin embargo, a nivel estatal la semana pasada se registró un récord de nuevos casos diarios, por lo que las autoridades municipales buscan evitar que personas ajenas al poblado lleven el virus a esta localidad enclavada en la sierra mixe.


TE PUEDE INTERESAR: