lunes, agosto 8, 2022

Enfermeras y enfermeros, héroes sin capa que combaten al Covid

Destacadas

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Autoridades de Cuicatlán hicieron extenso el reconocimiento a la loable labor del personal de enfermería que permanece en la primera línea de combate contra la Covid-19.

Aseveraron que las guardias maratónicas, la presión psicológica por temor a llevar el coronavirus a sus hogares, es la rutina de quienes ejercen esta profesión.

Por su parte, vecinos de esta población se sumaron a las felicitaciones y externaron su agradecimiento  con las enfermeras y los enfermeros por ser pilar de la atención médica en la Unidad Medico Familiar número 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) ubicada en este municipio de Cuicatlán.

“Si salvas una vida eres un héroe, pero si salvas 100 vidas eres una enfermera, la labor que tienen aquellas personas dedicadas a salvar, cuidar y hasta consentir a los pacientes, es heroica” reconocieron.

En el marco del Día de la Enfermera y Enfermero que se celebra cada 6 de enero, los habitantes de esta Tierra del Canto subrayaron que el trabajo de los profesionales de esta área de salud muchas veces no es reconocido como se merece. Por ello, dieron gracias por el desempeño, lucha, deseo y su pasión por el cuidado de la salud del prójimo de los “héroes sin capa”.

“Hoy queremos decirles gracias por su profesionalismo y su dedicación. La palabra enfermera engloba un sinfín de significados, sobre todo la dedicación y la paciencia que se debe tener para la atención y trato, sobre todo para poder escuchar a los pacientes y tranquilizarlos, porque llegan en una etapa de angustia a un lugar desconocido”, señalaron.

Por último, expusieron que “los héroes sin capa o ángeles blancos, como se les conoce, son valiosísimos y les deseamos hoy y siempre muchas felicidades, ojalá que continúen con la calidad y calidez con que siempre nos reciben al acudir a la UMF No. 13”, puntualizaron.

Noticias relacionadas

Noticias recientes