Entra Ixtlán en aislamiento comunitario

El acceso a turistas queda estrictamente prohibido y piden a la población actuar con responsabilidad para evitar más contagios de Covid.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- El Ayuntamiento de Ixtlán de Juárez, en la región Sierra Norte, emitió un comunicado en donde expresa las determinaciones municipales que entraron en vigor a partir de este día 22 de enero al 05 de febrero.

A partir de este viernes la población entró en aislamiento comunitario con el objetivo de contener el aumento de contagios de Covid-19, precisaron que el acceso a turistas queda estrictamente prohibido.

Señalaron que fueron instalados filtros en los principales accesos de la comunidad para controlar el acceso, el uso del cubrebocas será de manera obligatoria, la persona que no lo porte será sancionado.

A las personas que se les sorprenda entrando por veredas o terrenos baldíos y que no tengan autorización de entrar a la población, serán sancionados.

También está prohibido que los niños y niñas estén en las calles, áreas deportivas o recreativas, tampoco podrán acompañar a sus padres a realizar compras o pagos de servicios. De no hacer caso, el responsable será sancionado.

Recomiendan a los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y embarazadas quedarse en casa para proteger su salud.

A partir de las 8:00 de la noche los negocios deben estar cerrados. Indicaron que el Mercado Municipal se mantendrá en operaciones con un estricto control por parte de los locatarios para evitar el desabasto.

Asimismo, el servicio de transporte entra en pausa los días de aislamiento y queda suspendida la actividad de los vendedores ambulantes; solo los negocios esenciales quedarán abiertos, como: laboratorios, hospitales, centros de salud, farmacias, tiendas de abarrotes, gasolineras, entre otros.

Para salir de la población, el ciudadano o ciudadana deberá presentar un ofició donde exponga el motivo de la salida.

El municipio de Ixtlán urgió a sus habitantes actuar con responsabilidad para frenar los contagios de coronavirus.


TE PUEDE INTERESAR: