lunes, agosto 8, 2022

Entrega Ayuntamiento Cuicateco reconocimiento a formador de Bandas de Música

Destacadas

Fernando Inés Velasco impartió en Cuicatlán un curso de iniciación musical para bandas comunitarias de música infantiles y juveniles.

Por Adalberto Brena 

Cuicatlán, Oax.– En las instalaciones de la Casa de la Cultura Cuicateca, la presidenta municipal Maricel Mariscal Gaytán reconoció la paciencia y experiencia de Fernando Inés Velasco, director y formador de Bandas de Música, quien durante los días sábado 23 y domingo 24 de enero del año en curso impartió el curso de iniciación musical para bandas comunitarias de música infantiles y juveniles.

La alcaldesa de esta Tierra del Canto indicó, “gracias a los padres de familia por permitir a sus hijos continuar perfeccionándose en algo de gran importancia como es la música”.

Por su parte, Fernando Inés Velasco agradeció el reconocimiento entregado y aclaró, “son pocas las autoridades municipales que le apuestan a estos proyectos. A la gran mayoría de ediles les interesa la ejecución de obras de beneficio social. En hora buena, presidenta, y que continúen avanzando sus proyectos, máxime en este municipio donde se cuenta con gran talento”.

Al acto asistieron Juan Bautista Figueroa, regidor de educación, Margarita Alonso, regidora de hacienda, y Mariano Jiménez Velasco, Director de Turismo y Cultura.

Cabe precisar que la música representa algo más que una forma de pasar nuestro tiempo. También despierta potentes emociones. La fuerza emocional que ejerce la música en el comportamiento de las personas a lo largo de su vida, es de lo que se encarga de estudiar la psicología de la música, enfoque de la psicología que se inicia en el siglo XX. Nuestra mente experimenta un cambio emocional tras haber oído música siendo esto una herramienta terapéutica en muchas ocasiones para mejorar   nuestro estado de ánimo, siempre y cuando escuchemos la música correcta. Para ese momento tiene la música un lenguaje universal capaz de provocar alivio frente al dolor, y puede influir en los vínculos sociales.

Noticias relacionadas

Noticias recientes