martes, agosto 9, 2022

Envenenan a perritos en Ocotlán

Destacadas

Los responsables podrían tener una pena de 6 meses a 4 años y una multa de 500 a mil 500 salarios mínimos. 

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de Ocotlán de Morelos denunciaron el envenenamiento de perros callejeros, los cuales fueron hallados tirados en las calles.

Un grupo de personas en defensa de los animales puso una denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca por maltrato animal en contra de las autoridades, con carpeta de investigación 227/FVCE/OCOTLÁN/2021.

La Fiscalía determinó que los responsables podrían tener una pena de 6 meses a cuatro años y una multa de 500 a mil 500 salarios mínimos.

La denuncia fue hecha en redes sociales el 22 de enero de este año.

De acuerdo con el reporte, ante el incremento de la población de perros en las calles, el Ayuntamiento comenzó a repartirles presuntamente croquetas o carne con veneno, lo que ocasionó que aparecieron varios perros muertos en las calles.

Hechos similares han ocurrido en años anteriores, en el 2012 denunciaron el asesinato de más de 20 perros en San Felipe del Agua, exigieron justicia y respeto a la vida de estos animales.

En la región del Istmo en el 2017, habitantes del Barrio de La Soledad, de Santo Domingo Tehuantepec, denunciaron el envenenamiento masivo de perros en esa zona.

En el 2018 fueron hallados 16 perros muertos por envenenamiento en Huajuapan de León y en el mismo lugar en el 2016 ocurrieron 11 casos más.

Noticias relacionadas

Noticias recientes