viernes, agosto 12, 2022

Es necesario actuar con responsabilidad ante la pandemia: César Vásquez

Destacadas

El director de Salud de Matías Romero, reiteró el llamado a los ciudadanos a respetar las medidas sanitarias

Por Rafael Doroteo Sánchez

Matías Romero, Oax.- El titular de la Dirección de Salud de esta ciudad ex ferrocarrilera, César Vásquez Alvarado, señaló que es una obligación de todos los habitantes de la zona norte del Istmo actuar con responsabilidad para proteger la salud y la vida de las familias.

Puntualizó la importancia de que todos los ciudadanos aporten y apliquen las recomendaciones de salud a nivel municipal, estatal y federal durante sus actividades cotidianas, como son el uso correcto de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia para prevenir contagios de Covid-19.

“Es necesario aplicar las medidas correspondientes al acudir a los mercados públicos, comedores, centros comerciales, al realizar viajes en autobuses, entre otras actividades fuera de sus casas, para evitar más contagios y enfermedades”, dijo.

Destacó que personal del Ayuntamiento de Matías Romero se encuentra aplicando las recomendaciones de las autoridades de salud con las respectivas medidas, exhortando a los pobladores a crear conciencia ante la contingencia sanitaria.

“Entre la sociedad nos tenemos que cuidar para evitar contagios, es importante que las personas se conserven en buen estado de salud siguiendo las recomendaciones de su médico en cuanto a su alimentación y en la protección ante la inclemencia del tiempo para evitar refriados, luego de que la Covid ataca a las personas que se encuentran bajas de defensas”, refirió.

Por último, destacó que el compromiso del Ayuntamiento se fundamenta en atender a todas las personas que acuden a las oficinas de Salud Pública, no solamente a pacientes con síntomas de Covid. “Nuestro servicio médico es plural para con la sociedad, estamos para servir de acuerdo a nuestro servicio de vocación, esta labor la hacemos con todo respeto y atención a las familias del municipio de Matías Romero”, finalizó César Vásquez Alvarado.

Noticias relacionadas

Noticias recientes